Creación del CEFHIC

El 1 de junio el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Quilmes, mediante su resolución CS Nº 301/16 aprobó la creación del Centro de Estudios de Filosofía e
Historia de la Ciencia (CEFHIC), radicado en el Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT), que dirigirá el Dr. Pablo Lorenzano, dándole así mayor
institucionalidad al Programa de Filosofía e Historia de la Ciencia que también dirige el Dr. Lorenzano. El Centro combina los enfoques filosófico e histórico para identificar los rasgos epistémicamente significativos de la actividad científica, rastreando su desarrollo histórico. De este modo, contribuye a la búsqueda de respuestas acerca de la naturaleza y el funcionamiento de la ciencia en distintos ámbitos que incluyen la difusión, divulgación, enseñanza, comunicación pública y gestión de la ciencia.